ALTERNATIVA

UTE culmina pruebas de análisis de rendimiento a ómnibus eléctrico

Técnicos de la empresa UTE, de la Dirección Nacional de Energía y de la Intendencia de Montevideo culminan este jueves con las pruebas de “viabilidad técnica” a un ómnibus eléctrico.

“Estamos haciendo el análisis de los parámetros que vienen de fábrica», dijo el gerente de Mercado de UTE.

Las pruebas se realizan en de Montevideo hasta este jueves, siguiendo el recorrido de varias líneas de la capital.

Dicha prueba permitirá conocer “cuánto es la autonomía diaria del ómnibus, cuántos viajes puede realizar, y cuánto es su consumo en cada recorrido”.

Asimismo, se analizan “temas comerciales” que tienen que ver con los aranceles de importación que tiene un ómnibus eléctrico (23 %) en relación a los de combustible tradicional (6 %), según informó Presidencia.

Luego de culminadas las pruebas, UTE realizará un informe con una evaluación del rendimiento del ómnibus eléctrico.

La unidad fue importada por parte de UTE a la empresa china BYD, en régimen de admisión temporaria.

A los estudios de UTE, se suman los de técnicos de la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Alternativa

Desde el Ministerio de Industria se ha expresado que los automóviles con motor eléctrico “son una alternativa eventualmente más económica que no perjudica al medio ambiente”.

En el mismo sentido, el gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone, expresó que el transporte eléctrico “será una de las alternativas más importantes en el futuro”.

“Estamos haciendo el análisis de los parámetros que vienen de fábrica en cuanto a consumo eléctrico por kilómetro, autonomía diaria y cantidad de horas de carga que precisa el ómnibus”, dijo.

Explicó que las pruebas consisten en “seguir determinadas líneas urbanas.  El vehículo salió el viernes con el D-10,  el miércoles con la línea 370 de UCOT de Playa del Cerro hasta Portones y con la línea diferencial D-1 que recorre Ciudad Vieja hasta Carrasco. El jueves, último día de las pruebas, el ómnibus eléctrico seguirá el trayecto de la línea 145 que cubre el recorrido desde Plaza España al Complejo América.

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