CULTURA

Mujica dijo que la cultura no debe ser un objeto en manos de transnacionales

El presidente de la República, José Mujica, expresó que “la cultura no debe ser un objeto en manos de empresas trasnacionales, porque pone el riesgo de la permanencia de la cultura propia de cada país”.

»Tal vez tengan dificultades para comer algún día, pero nuestra humanidad se los va a agradecer”, dijo Mujica

Mujica participó este miércoles del Xº Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales.

Se trata de un foro que se realiza en forma anual, y convoca a artistas, actores y bailarines. En el se abordan temas vinculados a la propiedad intelectual. El evento es organizado por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Actores Intérpretes (SUGAI), Latin Artists y Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión.

Mujica expresó durante el evento que “la cultura no debe ser un objeto en manos de empresas trasnacionales, porque pone el riesgo de la permanencia de la cultura propia de cada país”.

“No es que nuestras propias identidades sean mejores o peores, sino que son parte del mundo”, expresó el mandatario.

Agregó que “las naciones son especies de seres colectivos que tienen un ‘nosotros’ que viene de ayer y que va hacia el mañana, y que está mucho más allá de las fronteras políticas”.

“La idea de nación, supera largamente a las fronteras políticas”, dijo Mujica, al tiempo agregó que la cultura de los pequeños países “hay que defenderla”. Los pequeños países “son pequeños mercados, no tienen fuerza económica”.

La humanidad se los va a agradecer

Por otro lado, aconsejó que la gente que trabaja en la cultura “debe pelear por otra calidad de entretenimiento, por tener contenidos con valor agregado”.

“Organícense, pateen siempre, hablen, rezonguen, porque al final, lo importante es lo que le queda a la gente. Si ustedes hacen un trabajo bastardo, o como para llegar a fin de mes, no tendrán mucha trascendencia”, dijo.

Agregó: “En cambio, si ustedes hacen el trabajo a conciencia, se comprometen, tal vez tengan dificultades para comer algún día, pero nuestra humanidad se los va a agradecer”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje