POLICÍAS

Mujica dijo que actuación policial en Santa Catalina fue como “pasarse de la raya”

El presidente de la República, José Mujica, dijo que la muerte del joven en Santa Catalina, tras un procedimiento policial, fue “como pasarse de la raya”. Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez dijo: “Sentimos profundamente el dolor de los padres, amigos y la familia, pero esto debe solucionarse en un marco de tranquilidad, paz y convivencia”.

Vázquez calificó a la información proporcionada a la Justicia como “muy buena”.

Mujica se refirió en forma escueta al hecho que ocurrió en la noche del lunes en Santa Catalina donde luego de un procedimiento policial tras un robo a un comercio, un policía abatió a un joven.

“Creo que ya lo tienen esclarecido, y lamentablemente no se puede reparar la vida que se perdió”, dijo Mujica.

Mujica fue consultado por Telemundo 12, luego de un encuentro en la Fundación Líber Seregni, si la muerte del joven se trató de un “accidente”, ante lo cual el jefe de Estado respondió que fue como “un pasarse de la raya”, y agregó que “siempre han pasado cosas así”.

Un llamado a la calma

Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, brindó este martes una conferencia de prensa en la cual dio detalles sobre el episodio. El jerarca estuvo acompañado por el director de Secretaría, Charles Carrera, y por el director de la Policía Nacional, Julio Guarteche,

Vázquez aseguró que mantuvo una reunión con los familiares y vecinos del barrio Santa Catalina y varias reuniones con funcionarios policiales, para profundizar la información luego del fallecimiento del joven en un operativo, posterior a un robo.

Agregó que las investigaciones “serán enviadas a la Justicia y servirán para determinar responsabilidades administrativas”.

Calificó a la información proporcionada a la Justicia como “muy buena”. Remarcó que cuatro policías fueron “detenidos y conducidos nuevamente al juez, por requerimiento del mismo”.

Asimismo, Vázquez dijo que las víctimas del robo entregaron a la Justicia la filmación del hecho delictivo, para la identificación de los delincuentes.

El jerarca realizó un llamado al “restablecimiento de la calma en la zona”.

 “Sentimos profundamente el dolor de los padres, amigos y la familia, pero creemos que esto debe ser solucionado en un marco de tranquilidad, paz, convivencia y apostando fundamentalmente a lograr buenos resultados desde el punto de vista judicial”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje