TENSIÓN

Incendian local policial en barrio Santa Catalina tras muerte de un joven

La situación en Santa Catalina se ha vuelto tensa tras la muerte de un joven a manos de la policía. Incendiaron un local policial y algunas líneas de ómnibus debieron modificar su recorrido habitual por el barrio.

El Ministerio del Interior anunció que hay cuatro policías separados del cargo y puestos a disposición de la Justicia.

En la noche del lunes falleció un joven en medio de un operativo policial en Santa Catalina, tras un robo a un comercio de la zona.

La policía aseguró que el fallecido era uno de los delincuentes, pero los vecinos afirman que se trataba de un joven trabajador de la zona que no estaba involucrado en el robo.

El hecho provocó la inmediata reacción de los vecinos quienes se manifestaron contra el asesinato del joven.

Este martes a la tarde, el Ministerio del Interior anunció que hay cuatro policías separados del cargo y puestos a disposición de la Justicia. Al tiempo exhortó a “la mesura y ponderación de todos para depositar confianza en la Justicia y permitir así el rápido esclarecimiento de los hechos acaecidos”.

Incendio

Tras la muerte del joven de 19 años abatido por la Policía, algunos vecinos bloquearon el barrio Santa Catalina con piquetes y fuego en las esquinas.

En tanto que este martes incendiaron un local policial de la zona, una casa prefabricada que utiliza la policía para custodiar las instalaciones de la empresa Gas Sayago, la que administrará la futura planta regasificadora, frente a las costas de Puntas de Sayago, informó Subrayado.

Mientras que los ómnibus que ingresaban al barrio debieron modificar sus recorridos ante las protestas de los vecinos, en reclamo de justicia por la muerte del joven que aseguran era inocente.

Los vecinos de la zona permitieron el ingreso de las líneas 124 y 186, pero no en su recorrido habitual.

El caso está en manos de la jueza penal de 14º Turno, María Elena Maynard.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje