AVERIGUACIONES

Cuatro policías ante la Justicia tras muerte de un joven en operativo en Santa Catalina

El ministro del Interior anunció que hay cuatro policías separados del cargo y puestos a disposición de la Justicia a raíz de la muerte de un joven en Santa Catalina, hecho que ocurrió en medio de un procedimiento policial tras el robo a un comercio.

El policía declaró que “un joven le disparó desde una moto, y él reaccionó usando su arma de reglamento”

En la noche del lunes falleció un joven en medio de un operativo policial en el barrio Santa Catalina. Según la versión de la policía, el fallecido era uno de los delincuentes, pero los vecinos aseguran que se trataba de un trabajador de la zona que no estaba involucrado en el robo.

El hecho desencadenó la reacción de los vecinos que realizaron una fuerte protesta en el barrio.

Este martes el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual informó que “a través de los partes policiales, declaraciones vertidas por los policías intervinientes y testimonios de vecinos y personas que estuvieron cercanos a los hechos, se han recolectado elementos, algunos contradictorios, sustantivos a la investigación”.

En ese marco, la secretaría de Estado comunica quelos cuatro policías involucrados en el hecho quedaron preventivamente retirados de sus funciones y detenidos a disposición de la Justicia desde la tarde de este martes”.

“Existe honda tristeza y congoja en una populosa zona de Montevideo”, expresa el Ministerio del Interior, al tiempo que exhorta a “la mesura y ponderación de todos para depositar confianza en la Justicia y permitir así el rápido esclarecimiento de los hechos acaecidos”.

“Es fundamental apelar al máximo esfuerzo de todos los protagonistas para restañar las heridas que deja esta situación, dejando expresa constancia que esta cartera no cejará su esfuerzo para llegar a esclarecer los hechos en busca de la verdad”, puntualiza la secretaría de Estado.

Investigación

En horas del mediodía de este martes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había expresado a la prensa que pidió una investigación, con participación de técnicos externos a la secretaría de Estado, para dar “todas las garantías y llegar a la verdad”, de lo ocurrido.

Bonomi dijo en ese momento que el policía declaró que “un joven le disparó desde una moto, y él reaccionó usando su arma de reglamento”. El policía estaba tomando declaraciones tras la rapiña, cuando pasó el individuo en moto y le disparó.

No obstante, el episodio es confuso y no está claro si quien disparó al policía fue Sergio Lemos, quien resultó fallecido en los incidentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje