EN ROCHA

Asaltantes dejan atada a un árbol a esposa de policía tomada como rehén

Las policías de Maldonado y Rocha buscan afanosamente a los delincuentes que tras asaltar el mercadito de una estación de servicio, tomaron como rehén a la cajera del local –la esposa de un policía de 28 años- con la que fugaron, para dejarla seis horas después atada a un árbol.

Foto: Gentileza Subrayado

Sobre las cinco de la tarde del lunes, cuatro hombres armados llegaron hasta la estación de servicio ubicada en el quilómetro 206 de la ruta 9. Mientras tres entraban al minimercado de la estación otro esperó en el vehículo. En principio asaltaron a los pisteros que no tenían efectivo, y luego se dirigieron al mercadito donde había una dependencia de Red Pagos.

Lograron un botín de unos $10.000 y luego emprendieron la fuga en una camioneta robada, llevando como rehén a Paola González de 28 años, esposa de un funcionario policial.

Una persecución interdepartamental que se frustra

Alertado el servicio 911, la policía comenzó a perseguir la camioneta por la ruta 9 rumbo al oeste, pero no logró cortarles el paso: los delincuentes escaparon hacia la zona de Laguna Garzón.

Cerrados los límites departamentales por barricadas de uniformados, los delincuentes fueron a la zona de El Caracol, a unos 30 quilómetros de la capital rochense donde le robaron un auto a un productor rural. Pero el auto tenía poca nafta y en cercanías de la Laguna de Rocha debieron abandonarlo, entrando a los montes de la zona.

Para esa hora el operativo de centenares de efectivos incluyendo un helicóptero y gomones para la laguna, se hizo contundente, pero sin resultados. Casi a medianoche los efectivos encontraron a la rehén atada a un árbol, en estado de shock pero sin daños físicos, según las primeras versiones.

Los malvivientes continuaban prófugos en la mañana del martes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje