PROYECCIONES

Gobierno recibe 511 proyectos de inversión por US$ 2.431 millones, 67% más que el año pasado

El Poder Ejecutivo recibió 551 proyectos recomendados para inversión en los primeros 9 meses del año por un monto equivalente a 2.431 millones de dólares, un 67% superior a los que recibió en el mismo período del 2012.

Desde enero a septiembre de 2013 los proyectos fueron recomendados al Ejecutivo por parte de la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 para su aprobación.

La Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía y Finanzas presentó su estudio sobre inversiones recomendadas, en amparo de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, correspondiente a los primeros 9 meses del año.

Según el informe, desde enero a septiembre de 2013 fueron 511 los proyectos recomendados al Ejecutivo por parte de la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 para su aprobación.

Los proyectos son por un monto de inversión asociado de 2.431 millones de dólares. En los primeros nueve meses de este año, el monto global asociado a los proyectos recomendados fue 67 % superior al del mismo período del año pasado.

Asimismo, en el documento se detalla que en el transcurso del presente año se recomendaron “251 emprendimientos en Montevideo, 245 en el interior y 15 se sitúan en varios departamentos a la vez”.

Al analizar los montos de inversión acumulados desde enero a setiembre del año 2013 se observa una elevada participación en aquellos emprendimientos que plantearon instalarse en el interior del país (83%). Respecto a igual período al año anterior, el crecimiento de inversiones en departamentos fuera de la capital fue del 145%.

Según rama de actividad

Por otro lado, en el estudio se destaca que en los primeros nueve meses del presente año el mayor monto de inversión fue plasmado por las empresas del sector industrial con un 73% del total.

Le siguió el sector comercio con 14%, servicios registró un 8%, el turismo (3%) y agro (2%).

Otros de los aspectos que se destacan en el estudio es que en el período enero–setiembre de 2013 el agregado del indicador generación de empleo ascendió a 3.003 puestos de trabajo, y el monto acumulado de exportaciones alcanzó los 192,6 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje