URUGUAYOS

Informe periodístico británico se burla de las costumbre uruguayas

El prestigioso diario británico The Guardian dedicó una página para referirse en forma jocosa a las costumbres de Uruguay. Se refiere desde la Ley de la marihuana, pasando por el fútbol, el Himno Nacional y el mate.

Oficinas de The Guardian.

Bajo el título: “Las nueve cosas que probablemente nunca supo de Uruguay” el diario británico The Guardian se hace mención a la idiosincrasia uruguaya con humor.

Los 9 factores que se desconocen del Uruguay, a juicio del diario son:

“1- Para combatir los problemas relacionados al narcotráfico, Uruguay acaba de convertirse en el primer país en el mundo con licencia para la producción, distribución y venta de marihuana. Esta semana ha reportado que el gramo se venderá a un dólar.

2- El precio (un dólar, un gramo) es una octava parte de lo que cuesta en las clínicas que dispensan marihuana legal en EE.UU. Los uruguayos probablemente deberían prepararse para una ola de turismo de personas emocionadas que no tendrán que fingir que tienen glaucoma.

3- Sin embargo, Uruguay también tiene una de las mayores y estrictas restricciones respecto al consumo de tabaco en América del Sur. Fue iniciado en 2006 por el entonces presidente, Tabaré Vázquez, quien se dedicó a la oncología incluso durante su mandato. Vázquez también era el presidente en 2009, cuando Uruguay se convirtió en el primer país en garantizar a cada alumno un ordenador portátil y conexión inalámbrica a internet.

4- La primera Copa Mundial de la FIFA se celebró en Uruguay en 1930. En la previa de la final que ganó Uruguay superando a Argentina 4-2, hubo desacuerdos sobre el tipo de pelota que se debía utilizar y el árbitro recibió amenazas de muerte. Temiendo por su seguridad, el juez belga accedió a dirigir el partido siempre que hubiera un barco esperándolo en el puerto más cercano para ofrecerle una escapada rápida.

“Tu eres gay” (Uruguay)

5- La rivalidad con Argentina continuó durante décadas con la primera oleada de bandas de rock que iniciaron la llamada “Invasión uruguaya a Argentina”, a mediados de la década de 1960. Este flujo fue dirigido por dos bandas de habla inglesa: Los Shakers y Los Mockers, que imitaban a The Beatles y The Rolling respectivamente.

6- Uno de los más populares brebajes en Uruguay es el mate: una bebida similar al té hecho con hojas secas de yerba mate, que pueden o no ser cancerígenas. Cuenta la leyenda que el mate se presentó como un regalo de los dioses a la humanidad a un hombre detenido dos diosas de ser comido por un jaguar. Esto es casi definitivamente falso.

7- Como Uruguay es un país sin religión oficial, ha cambiado el nombre de muchas fiestas católicas tradicionales. Navidad, por ejemplo, se llama Día de la Familia y Semana Santa es conocida también como Semana de Turismo.

8-Uruguay tiene el himno nacional más largo del mundo. Dispone de 11 versos y puede durar hasta seis minutos. Además, contiene una línea (en la letra completa) que dice “Nadie insulte la imagen del sol”, y resulta muy pegadiza.

9- Homer Simpson cree que ‘Uruguay’ se pronuncia ‘Tú eres gay’ (You are gay)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje