CONSTRUCCIÓN

Multitudinaria marcha y acto del SUNCA por negociación salarial

El Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) realizó este jueves un paro de 24 horas en el interior del país, y parcial en Montevideo donde se realizó una multitudinaria marcha por 18 de Julio que culminó con un acto, en reclamo de avances en la negociación salarial y por la Ley de responsabilidad penal empresarial.

Archivo gentileza de subrayado.com.uy.

Este jueves el SUNCA paralizó sus actividades durante 24 horas en el interior del país, y desde el mediodía en Montevideo.

Asimismo, los trabajadores de la construcción se concentraron en El Obelisco a los Constituyentes y desde allí marcharon por 18 de Julio rumbo a la sede de la Cámara de la Construcción, en la calle Andrés Martínez Trueba.

Reclamos

Durante el acto, en las proximidades de la Cámara de la Construcción, los trabajadores agremiados en el SUNCA reclamaron avances en el marco de la negociación salarial.

Asimismo, exhortaron a “reflexionar” a aquellos los legisladores que no votaron el proyecto de Ley que responsabiliza penalmente a las empresas por los accidentes laborales.

El SUNCA también reclamó que las empresas les brinden la alimentación adecuada a fin de evitar problemas de salud.

Otros de los reclamos de los trabajadores de la construcción ser refieren a que se les otorguen “facilidades” para acceder a préstamos de vivienda, que se defina una modificación de categorías, se elimine la de peón común, y se profundicen las libertades sindicales para los delegados de seguridad”.

Según se informó, el próximo martes 5 de noviembre los trabajadores del SUNCA se reunirán en asamblea, con una posterior concentración en la Plaza 1º de Mayo, previo a una nueva instancia de discusión en el Parlamento de la Ley de responsabilidad de responsabilidad empresarial por accidentes laborales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje