MOTÍN

Justicia y Ministerio del Interior inician investigación por motín en COMCAR

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que su secretaría de Estado realizará una investigación para conocer cómo sucedió la revuelta en el COMCAR, que terminó con la muerte de dos reclusos y varios heridos, entre ellos un policía, y por qué se dio la situación “represiva”. Asimismo, la Justicia pidió la lista de los policías que enfrentaron el motín.

El ministro Bonomi aseguró que su cartera “está realizando una investigación sobre lo qué ocurrió».

En la madrugada del miércoles se produjo un motín en el sector B del Módulo 1 del COMCAR.

A raíz de tal episodio, fallecieron dos reclusos y un policía se encuentra herido.

Ante los hechos, el ministro Bonomi aseguró que su cartera “está realizando una investigación sobre lo qué ocurrió en el centro penitenciario.

“A partir de lo sucedido hay dos tipos de investigaciones, una es de urgencia y la hace la unidad que intervino en el hecho, y debe entregar la evaluación en 48 horas”, explicó el secretario de Estado.

Agregó que otra investigación la realizará el Ministerio del Interior, “para saber cómo sucedieron los hechos, por qué, y cómo se desató la situación represiva” que derivó en la muerte de dos reclusos.

“Estamos esperando el resultado de las investigaciones, y hasta que la Justicia no tome una resolución o tengamos el resultado de al menos una de las investigaciones no vamos a hacer más declaraciones”, expresó el secretario de Estado.

La lista de policías que intervinieron

Por su parte, el juez Eduardo Pereira aguarda los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de los tres presos muertos en COMCAR, dos de ellos durante el motín, y otro en las últimas horas de la tarde del miércoles en el marco de un enfrentamiento con otro recluso.

El magistrado solicitó la lista completa de los 80 policías que intervinieron para controlar la revuelta en el Módulo 1 donde se encontraban 600 presos. Pereira aguarda la información para iniciar los interrogatorios.

Por su parte, los familiares de los reclusos manejaron distintos motivos que llevaron a la revuelta: “problemas con la guardia, solicitud de traslados y malos tratos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje