CÁRCELES

Dos reclusos muertos, 8 heridos y un policía con lesiones tras motín en COMCAR

Luego del motín en el COMCAR de la pasada madrugada, fallecieron dos reclusos y 8 presidiarios se encuentran heridos, al igual que un policía. Los hechos se desencuadernaron tras un incendio en la azotea del modulo 1, sector B del centro penitenciario, luego de que los internos del sector comenzaran con la quema de colchones.

Los hechos se desencuadernaron tras un incendio en la azotea del modulo 1, Luego de que los internos del sector comenzaran con la quema de colchones.

En la madrugada de este miércoles, se produjo un motín en el sector B del Módulo 1 del COMCAR.

En el marco de tal episodio, dos reclusos fueron encontrados muertos anoche en la azotea del módulo 4, luego de un incidente que se generó próximo a la hora 23 horas del martes.

La causa de su muerte aún no se conoce. Se espera que en las próximas horas el médico forense la determine.

Los reclusos fallecidos son: Claudio Javier Techera Delgado, 28 años, procesado por un delito de hurto especialmente agravado, y Alejandro Javier Landaburo, de 40 años de edad, procesado por un delito de violación de domicilio.

Además, hay nueve heridos, uno de ellos un policía que tiene posible fractura de clavícula.

El motín fue controlado en la madrugada de este miércoles, según así lo confirmó el Ministerio del Interior.

Realojo

De acuerdo al informe de la secretaría de Estado, los reclusos desalojados del Módulo 1 fueron realojados en uno de los patios del Módulo 8 de la misma Unidad N° 4  del COMCAR.

“La situación en la Unidad N° 4 es absolutamente normal, no habiendo ocurrido ningún incidente en el resto de los módulos que forman parte de este centro penitenciario. Asimismo, en el Módulo 1 hay 597 internos, que están siendo evaluados de forma individual para su realojo”, aseguró el Interior.

Además, la secretaría de Estado expresó en su comunicado que “no es con este tipo de actitudes que quienes pretendan avanzar lograrán hacerlo en el sistema”.

Asimismo, las autoridades  informaron que desde las tres de la mañana están intentando comunicarse con los familiares directos de los internos fallecidos.

“No es nuestro estilo informar a la población antes de que éstos estén enterados, pero en ésta situación se valoraron otros riesgos”, expresaron las jerarquías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje