PROCESADOS

Allanan 15 locales de fotocopias por delito contra propiedad intelectual

La jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos decidirá este martes el procesamiento de las personas implicadas en el negocio de fotocopias de libros íntegros. Las autoridades allanaron 15 locales de fotocopias y detuvieron a 32 personas de las cuales 25 quedaron en libertad.

Los comercios que se dedicaban al fotocopiado de libros enteros, se encontraban en la galería Montecarlo, frente a la Facultad de Derecho.

Este lunes la Policía de Crimen Organizado e Interpol detuvieron a 32 personas e incautaron 79 máquinas industriales de fotocopiado, en un procedimiento que se realizó en 15 comercios.

El operativo se realizó en el marco de una investigación por “delitos contra la propiedad intelectual”.

La denuncia fue presentada hace más de dos años por la Fundación de Cultura Universitaria.

Según los denunciantes, “en los centros allanados se realizan copias ilícitas de obras completas de varios autores nacionales”.

Los comercios que se dedicaban al fotocopiado de libros enteros, y no de capítulos o segmentos, se encuentran ubicados en la galería Montecarlo, en la calle Eduardo Acevedo y 18 de Julio, frente a la Facultad de Derecho.

Detenidos

La investigación llevó más de dos años y estuvo a cargo de Crimen Organizado e Interpol. Según informaron diferentes medios de prensa, entre los detenidos hay personas que fueron procesadas en oportunidades anteriores por el mismo delito.

Según informó Telemundo, 25 de las 32 personas detenidas durante el operativo quedaron en libertad.

Entre los quienes permanecen a disposición de la jueza de los Santos “se encuentran los dos principales sospechosos de encabezar el negocio”.

En ese marco, la jueza Adriana de los Santos decidirá este martes si procesa a los detenidos por el fotocopiado de libros de texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje