CÁRCELES

Ministro Bonomi asegura que en 2014 se termina el hacinamiento carcelario

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vaticino que a partir de 2014 no habrá más hacinamiento en las cárceles del Uruguay, asimismo, destacó que desde el año 2005 el índice de reincidencia bajó 17 puntos.

Según un estudio los actos de delincuencia “bajaron a menos de un millar por mes, en tanto aumentó la cantidad de delincuentes detenidos in fraganti”.

Bonomi realizó días pasados una gira por Tacuarembó donde inauguró las otras obras de la futura Seccional Nº 8, en la localidad de Caraguatá.

El secretario de Estado también procedió de la cesión de terrenos para que el INAU construya un Centro CAIF. Asimismo, visito la zona donde se construirá la nueva cárcel de Tacuarembó.

En ese marco, el jerarca de gobierno resaltó que las políticas de seguridad que ha venido llevando adelante han significado una “revolución”. Resaltó la presencia del Estado y la mejora en los niveles de convivencia para ganarle terrero a la delincuencia.

Aseguró que Uruguay es tomado como “ejemplo” a nivel internacional.

Bonomi resaltó que en Tacuarembó, al igual que en otros centros de reclusión, los presidiarios “vivirán bajo un sistema de progresividad para facilitar su reinserción social”.

Recordó que desde 2005 el índice de reincidencia “bajó 17 puntos”, porque el nuevo sistema está pensado para la rehabilitación”.

Fin del hacinamiento

“Pensamos que a partir del año que viene no va a haber más hacinamiento en las cárceles de Uruguay, la situación será absolutamente normal. Tacuarembó tiene que contribuir a esa baja del hacinamiento constituyendo un lugar de rehabilitación y quizás el traslado de algunos presos”, sentenció Bonomi.

Asimismo, dijo -según informó El Espectador-,  que la convivencia ciudadana tiene una “importancia” fundamental “para mejorar los niveles de seguridad”.

Agregó que sin descuidar las políticas policiales, “cuando la gente mejora la convivencia, mejora toda la seguridad”.

Bonomi, también se refirió a los recientes estudios sobre delincuencia. En ese marco dijo que “bajaron a menos de un millar por mes, en tanto aumentó la cantidad de delincuentes detenidos in fraganti”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje