PARO Y ACTO

El martes 29 de octubre habrá paro general convocado por el PIT-CNT

El PIT CNT determinó un paro general entre las 9 y 13 horas para el próximo martes 29 de octubre. La plataforma reivindicativa incluye la necesidad de lograr mayores acuerdos en los Consejos de Salarios, y el proyecto de Ley de desafiliación de las AFAPS.

PIT CNT. Paro, concentracion y oratoria

La central sindical fijo para el martes 29 de octubre un nuevo paro general que se desarrollará entre las 9 y 13 horas. Asimismo, habrá una concentración y oratoria, pero no se determinó aún el lugar de la misma.

Los dos puntos centrales de la plataforma de la central sindical son: los escasos avances en las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, en ciertos sectores de la actividad, pero también el proyecto de Ley de desafiliación de las AFAPS, que fue aprobado este jueves en Diputados, y ahora deberá continuar su trámite en el Senado.

Acuerdos salariales

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira,  expresó a Montevideo Portal que “al igual que el paro realizado en setiembre pasado, la actividad del próximo martes 29 estará centrada en las dificultades que “algunos sectores de trabajadores tuvieron para alcanzar acuerdos salariales”.

Ejemplificó que el sector de los supermercados “aún se mantiene en conflicto”, y es uno de los frentes que “más preocupa al PIT CNT”.

Sin embargo, Pereira reconoció que la negociación “ya despegó, porque empezaron las propuestas y las contrapropuestas”.

De todas maneras indicó que si la situación de los trabajadores de los supermercados, quienes piden aumentar sus salarios de 10 a 15 mil pesos, no logra avances sustanciales, la parte oratoria del PIT-CNT “puede ser enfrente a un shopping o a alguna de las grandes superficies”.

El dirigente sindical también se manifestó preocupado por la situación de los trabajadores de la empresa Techint, quienes han sido enviados al seguro de desempleo a raíz del diferendo con UTE por los sobrecostos de la obra de interconexión eléctrica con Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje