EN ALERTA

SUNCA paralizaría obras de Techint a raíz de más de 700 seguros de paro

El Sindicato de la Construcción (SUNCA) paralizará por tiempo indeterminado todas las obras que la empresa argentina Techint ejecuta en Uruguay, si la compañía no rectifica su decisión de enviar a más de 700 trabajadores al seguro de desempleo, tras el diferendo con UTE por las obras de interconexión eléctrica con Brasil.

El dirigente sindical rechazó que los trabajadores sean “rehenes” de un conflicto entre Techint y UTE. (foto gentileza de carasycaretas.com.uy)

Este jueves el SUNCA se declaró en conflicto con la empresa argentina Techint, a raíz del envío al seguro de paro de más de 700 trabajadores.

Techint informó el martes que enviará al seguro de paro a los trabajadores que se desempeñan en la obra de interconexión eléctrica con Brasil.

Según la empresa, la medida obedece a una diferencia con UTE por el pago de un “sobrecosto de la obra derivado de un error de cálculo del ente”.

UTE cometió un “error” al efectuar los estudios del terreno para la instalación de las torres que del tendido eléctrico de más de 300 kilómetros entre San Carlos y Aceguá.

Dicha equivocación obligó a Techint a sustituir más de cien torres que ya habían sido instaladas.

UTE considera que el sobrecosto no supera los 12 millones de dólares, pero la empresa reclama 30 millones de dólares.

Paros

El secretario general del SUNCA, Oscar Andrade, aseguró -en declaraciones a Subrayado-, que desde este jueves el gremio “está en conflicto”, y “habrá paros en la mañana y en la tarde, cortes de trabajo en caliente y asambleas dirigidas”.

Agregó que las medidas se extenderán por una semana, hasta que Techint revoque su decisión de enviar a más de 700 trabajadores al seguro de paro, quienes realizaban labores en las obras de interconexión eléctrica con Brasil.

“Si no hay decisión de cambiar, empezaremos un paro por tiempo indeterminado de todas las obras que la empresa tiene a su cargo en Uruguay, incluidas la del muelle de Montes del Plata y parte del saneamiento de Maldonado”, aseguró.

El dirigente sindical rechazó que los trabajadores sean “rehenes” de un conflicto entre Techint y UTE. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje