TAXI

Paro de taximetristas este miércoles a partir de 17 horas por mejoras salariales

El Sindicato del Taxi (SUATT) resolvió realizar un paro a partir de la hora 17 de este jueves en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, en el marco de la discusión de los Consejos de Salarios.

SUATT reclama un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

El paro comenzará a la hora 17:00 y estará acompañado por una marcha que comenzará en el local sindical del SUATT, ubicado en Clemente César entre San Martín y Marmarajá, y que culminará en la Patronal del Taxi, en  Burgues y Espinillo.

Según se informó, la medida de fuerza se encuentra dentro del marco de las discusiones de los Consejos de Salarios. Los trabajadores solicitan aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

El dirigente del Sindicato del Taxímetro (SUATT), Carlos Silva, dijo en declaraciones a El País, que “en principio la medida se aplicará a Montevideo”.

Según el gremialista, “en el caso de no haber avances la medidas podrían incrementarse llevándolas a todo el país.

Aseguró que durante toda la semana los trabajadores “conversaron” con representantes de la patronal, “pero no se llegó a ningún acuerdo”.

Extensión

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social definió días pasados extender las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios, hasta fines de octubre.

La administración decidió extender las mesas de negociación colectiva para el caso de los sectores que se encuentran en la “mitad de un acuerdo”. Asimismo, no descarta votar en las que los acuerdos son escasos.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo determinó analizar los casos en forma “individual”, además de tomar decisiones en “algunos subgrupos antes de fin de mes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje