SALARIOS

Trabajadores de supermercados realizarán paro general el próximo lunes

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) aprobó un cronograma de movilizaciones con ocupación de dos supermercados en el interior del país. Asimismo, definió un paro total de supermercados para el próximo lunes.

El próximo lunes se espera un paro total de los trabajadores de supermercados, por lo que algunos supermercados tendrán problemas para abrir”.

Los trabajadores de los supermercados reclaman a las patronales elevar el salario mínimo del sector de 10 a 15 mil pesos.

FUECYS definió este jueves un cronograma de movilizaciones para los próximos días en virtud de los escasos avances.

La medida gremial incluye la ocupación de dos supermercados en el interior del país y un paro total de los trabajadores a partir de las 9.00 horas del próximo lunes.

El secretario ejecutivo de FUECYS, Ismael Fuentes, dijo que el próximo sábado a las 14.30 horas “está convocada una actividad en la puerta de la terminal y Shopping Tres cruces”.

Comentó que la convocatoria incluirá una “puesta en escena teatral para generar un intercambio con la gente sobre el bajo nivel salarial de los trabajadores del sector”, según así informó  El observador.

El dirigente sindical también indicó que para el sábado se definió la “ocupación de dos sucursales de la cadena El Dorado en el Chuy y Maldonado”.

Agregó que a partir de las 9.00 horas del lunes “se convocó a un paro general de los trabajadores de supermercados para marchar hacia la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Precisamente el lunes a la hora 9.30 habrá una instancia de negociación entre trabajadores y la Asociación de Supermercados del Uruguay en la DINATRA, en el marco de las reuniones por los Consejos de Salarios.

Luego de la reunión entre las partes los trabajadores realizarán una asamblea para “evaluar la negociación, y en función de los resultados se definirán nuevas medidas o se avanzará en un acuerdo”, explico el dirigente gremial.

Problemas para abrir

Asimismo, Fuentes indicó que el paro “no impedirá que los comercios abran sus puertas, aunque remarcó que de todas maneras algunos  supermercados tendrán problemas para abrir”.

Según se informó, las movilizaciones pueden extenderse al 31 de diciembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje