PROTESTAS

PIT-CNT analiza nuevo paro general para mediados de octubre

La Mesa Representativa Nacional del PIT-CNT se reunirá el jueves 17 con el cometido de fijar un paro general para la segunda quincena de octubre, debido a los escasos acuerdos logrados en los Consejos de Salarios, y contra eventuales medidas del gobierno para contener la inflación.

Gambera confirmó que la idea es solidarizarse con la Federación del Comercio y Servicios.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió convocar a la Mesa Representativa Nacional para el jueves 17, con el objetivo de fijar la fecha un nuevo paro general con movilización.

Se estima que la medida sindical podría realizarse durante la segunda quincena de octubre, y sería el cuarto paro del año al que convoca la central de trabajadores, según informó El País.

Asimismo, trascendió que entre las reivindicaciones se encuentra la preocupación por los escasos acuerdos logrados hasta el momento en el marco de los Consejos de Salarios.

El PIT-CNT también cuestiona las eventuales medidas del gobierno para contener un empuje inflacionario, tales como acuerdos de precios y rebajas en algunas tarifas públicas.

En ese marco, el integrante del Secretariado Fernando Gambera, dijo a El País que la medida “será de carácter parcial y tendrá como eje una movilización similar a la que se produjo el pasado 25 de septiembre en 18 de Julio y Andes”.

No obstante, “la Mesa Representativa podría resolver la aplicación de otras medidas como un paro general de 24 horas, a pedido de COFE y FUECYS, o una movilización en la puerta del Ministerio de Trabajo a solicitud de la Federación de la Bebida (FOEB).

Transporte de caudales

Por su parte, este martes la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) comunicó que se verá afectado el transporte de caudales de los supermercados, si no se logran avances en la negociación colectiva del sector comercio.

Gambera confirmó que la idea es solidarizarse con la Federación del Comercio y Servicios.

“Quien quiera seguir en esa posición de decir que porque hay una alerta de crisis internacional o que por medio punto de inflación no se puede tener en cuenta los planteos de los trabajadores, no le preocupará que le hagamos o no la remesa si tienen ganancias tan exiguas, como dicen ellos”, advirtió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje