ENCUESTA

El 78% a favor de que el Estado controle lugares de venta de marihuana

El 29% de los uruguayos se manifestó de acuerdo con la legalización de la marihuana contra un 63% que dijo estar en contra, pero el 78% expresó estar a favor con que su venta se realice en lugares controlados por el Estado.

El 63% de la población aseguró estar en desacuerdo con la legalización, sin embargo, el 78% de la población estuvo a favor de el estado como medio regulador de lugares de venta.

Este martes se conoció una reciente encuesta de opinión pública de la consultora Factum, sobre la posición de los uruguayos con respecto al proyecto de Ley de legalización de la producción y venta de la marihuana.

El proyecto ya fue aprobado en Diputados y ahora deberá ser el Senado el que se pronuncie sobre la propuesta legal que partió del gobierno.

Contradicción

De acuerdo a los resultados del sondeo de opinión pública, Factum advirtió que existe “una fuerte contradicción entre los uruguayos sobre la legalización de la comercialización de la marihuana”.

Al preguntarle a la población  si están o no de acuerdo con la legalización de la marihuana, “9 de cada 10 personas tiene una posición tomada al respecto”.

El resultado sobre el planteo de habilitar legalmente la comercialización, reflejó entre los meses de julio y setiembre que: “un 29% se manifestó de acuerdo con la legalización, y un 63% se manifestó en desacuerdo”.

“Sin embargo, cuando se consultó acerca del lugar en el cual los consumidores de marihuana deberían tener acceso a la droga, predominó la preferencia referida a que sea en lugares controlados por el Estado, en una proporción de 16 a 1”, informó Factum.

Es decir que “el 78% aseguro estar de de acuerdo con que se venda en un lugar controlado por el Estado, y apenas un 5% con que sea en el mercado ilegal de las drogas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje