FALTAS

IMM e Interior definen tareas comunitarias para medidas alternativas a prisión

La Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio del Interior firmarán un acuerdo para que las personas procesadas con “medidas alternativas a la prisión” cumplan tareas comunitarias.

Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo firmará un convenio con el Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para que las personas procesadas con medidas alternativas a la prisión cumplan tareas comunitarias. Los procesados serán derivados por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Según se informó desde la comuna capitalina, el convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable por lapsos iguales hasta la finalización de la actual administración departamental.

El acuerdo se da en el marco de la recientemente aprobada Ley de Faltas, la cual determina entre otras penas, el trabajo comunitario.

En unidades de la IMM

La comuna capitalina explicó que la finalidad del convenio “es determinar las condiciones y los procedimientos mediante los cuales el Instituto Nacional de Rehabilitación derivará a la IMM a personas a las cuales se les ha procesado con una medida alternativa a la prisión, las que podrán desarrollar tareas en beneficio de la comunidad en unidades operativas de la Intendencia”.

Por su parte, el Instituto de Rehabilitación será el encargado de brindar la “cobertura de seguros contra accidentes laborales a quienes integren el programa”.

Mientras que  la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida derivará a las personas a la dependencia de la Intendencia que corresponda, según los cupos y los criterios que la comuna defina.

Asimismo, la Intendencia establecerá “cuáles de sus dependencias están en condiciones de aceptar el desarrollo de tareas comunitarias bajo el régimen de medidas alternativas a la prisión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje