MONTEVIDEO

“Uruguay Natural Parrilla Gourmet”: abrió el restaurant franquicia estrella del INAC

Este martes abre al público el primer restaurante Franquicia: “Uruguay Natural Parrilla Gourmet”, en el cual podrán degustarse en Montevideo carnes certificadas por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), bajo el protocolo Uruguay Natural Club.

El restaurante apunta al público en general pero hace hincapié en los turistas para que conozcan las cualidades de los productos uruguayos.

Si bien la presentación del primer restaurante Franquicia se realizó el pasado jueves con la presencia del presidente de la República, José Mujica, la apertura al público es este martes 1º de octubre.

El restaurante está ubicado en Héctor Miranda 2432, Punta Carretas, y es el primer local de la Franquicia que se instala en Montevideo y el primero en el que se podrá degustar en la capital, carne certificada por INAC bajo el protocolo Uruguay Natural Club.

Dicho protocolo es garantizado por la certificadora “Certicarnes” de INAC, y se basa en “seleccionar las carnes más tiernas y sabrosas que provienen de ganado criado en campos naturales y mejorados con prácticas de Bienestar Animal en todas las etapas del proceso”.

El director del INAC a cargo del proyecto, Daniel Sparano, explicó que el restaurante Uruguay Natural Parrilla Gourmet pertenece a una Franquicia que fue generada en el Instituto Nacional de Carnes como forma de “promover las carnes uruguayas en el mundo”.

Remarcó que la propuesta ha tomado un “importante auge” porque se han abierto restaurantes con gran éxito en ferias internacionales como las de: Zaragoza y Shanghái, y próximamente en Milán.

“Sin embargo, necesitábamos un eslabón en Montevideo de nuestros restaurantes para demostrar a los uruguayos qué es lo que estamos haciendo a lo largo del mundo con las carnes y la gastronomía uruguaya, porque no sólo se degustan las carnes sino también los vinos y lácteos”, remarcó el jerarca.

Agregó que el restaurante apunta al “público general, pero hace hincapié en los turistas, para que conozcan las buenas cualidades de nuestros productos gastronómicos y sean un amplificador en sus respectivos países, y también en delegaciones oficiales de gobierno”.

Explicó que la certificación del protocolo “Uruguay Natural Club” de INAC asegura que dichas carnes provengan de animales jóvenes, de no más de cuatro dientes, con muy buena conformación y terminación en cuanto a la grasa de los cortes, y alimentados a pasturas”.

“Además están madurados por más de 60 días, cuando el mínimo son 20 días de maduración, y eso hace que las carnes sean más tiernas y gustosas”, añadió.

“McDonald’s  de gran calidad”

Durante la presentación del Restaurante, el presidente José Mujica dijo: “¡Mire las ideas cómo van evolucionando! Tendríamos que imitar a McDonald’s pero al revés. Una especie de M Donald’s de gran calidad para vender las carnes uruguayas”.

Por su parte el presidente de INAC, Alfredo Fratti, reconoció que “llevó muchos años, casi dos administraciones concretar la idea”.

Remarcó que la Franquicia recibió el interés de un privado, y agregó que el proyecto que debe ser una “política de Estado”.

“Tenemos que seguir promocionando al país y buscar cosas ingeniosas, y con menos recursos la Franquicia nos puede ayudar”, puntualizó Fratti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje