DOCENTES

Profesores de Secundaria continúan en conflicto y advierten por posibles paros

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo decidió continuar el conflicto, por mejoras salariales y edilicias.

ADES indicó que durante las recientes vacaciones de primavera, tan sólo se dictó un 30% de las clases programadas.

Los docentes de Secundaria de Montevideo decidieron este miércoles en asamblea continuar el conflicto, aunque por el momento no habrá paros.

El sindicato de profesores anunció que si bien las clases “continuarán en forma normal”, de todas maneras no descartan realizar paros en caso de que las autoridades de la Enseñanza “insistan con la aplicación del Promejora, o sean procesados los docentes involucrados en los incidentes en la Suprema Corte de Justicia”, cuando se realizó el traspaso de la jueza Mariana Mota de la órbita penal a la civil.

Desde el gremio de los docentes se considera que la “reforma del sistema educativo, a través del Promejora sería sacarle contenido  a los cursos”.

Por ello los profesores no descartan realizar “paros y ocupaciones de centros en caso de que continúen estas medidas”.

Asimismo, podría haber paros si la Justicia decide el procesamiento con o sin prisión de los docentes que fueron acusados por desmanes en el acto de apoyo a la jueza Mariana Mota. En caso de que los docentes sean procesados, “automáticamente” convocarán a un paro de 24 horas.

Farsa

Por otro lado, ADES indicó que durante las recientes vacaciones de primavera, las cuales la ANEP decidió suspender para poder recuperar los días perdidos por las medidas sindicales, tan sólo se dictó un 30% de las clases programadas.

En ese sentido, el dirigente de ADES Luis Martínez, expresó a Montevideo Portal que “quedó demostrado que se trató de una medida para la tribuna”.

“Fue una farsa. Fueron muy pocas las clases que se dictaron durante la semana de vacaciones debido a que los docentes estábamos tomando exámenes o haciendo cursos”, aseguró Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje