ESCOLARES

Transportistas escolares denuncian que el 90% de los niños viajan inseguros

Los Transportistas de Escolares de Montevideo denuncian que el 90% de los niños que concurren a escuelas y colegios viajan en condiciones inseguras. Asimismo, reclaman estacionamientos exclusivos, auxilios y una tarifa mínima.

Transporte escolar autorizado y capacitado para la seguridad de los niños

El gremio de Transportes de Escolares de Montevideo se manifestó frente al Palacio Legislativo, la Intendencia y el Ministerio de Economía, con el objetivo de denunciar que el 90% de los escolares de la capital viajan en condiciones “inseguras”.

Los transportistas de escolares afirman que son 400.000 niños que usan el transporte,  pero que “sólo el 10% utiliza transporte escolar”, el cual se rige por las medidas de seguridad establecidas en la Ley 18.191.

En tal sentido, el gremio remarca que los niños que utilizan el transporte urbano y suburbano de pasajeros “no viajan seguros”.

También advierten que los “paseos” escolares se realizan en ómnibus de turismo, que no están debidamente adecuados para el transporte de los niños. Por lo cual exigen una reglamentación al respecto.

Reivindicaciones

Por otro lado, los transportistas escolares solicitaron a la IMM un lugar especial para estacionar frente a escuelas y colegios.

Asimismo, consideran que la Intendencia de Montevideo debería establecer una “tarifa mínima”, tal como lo realiza en el caso del boleto del transporte colectivo de pasajeros,  y de la tarifa del taxímetro.

En tanto, solicitan que el Ministerio de Economía y Finanzas establezca exoneraciones en el pago de los “impuestos de importación de motores eléctricos, los que abaratarían sus costos fijos”, según informó El Observador.

También advierten que no cuentan con vehículos de auxilio, y que cuando algunas de sus unidades sufren desperfectos mecánicos deben recurrir al alquilar de “vans de turismo, las que tampoco cuentan con seguridad para los menores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje