NARCOTRÁFICO

Junta Nacional de Drogas obtuvo US$ 100.000 de bienes rematados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, realizó dos nuevos remates de bienes incautados y decomisados en causas de tráfico ilícito de drogas, por los que obtuvo 100 mil dólares.

Auto incautado que sería rematado / Presidencia

La Junta Nacional de Drogas (JND) informó que el 2 de setiembre se realizó un remate, en el marco del Convenio de la Junta Nacional de Drogas y el Poder Judicial, en el que se vendieron 24 vehículos.

De esta forma se logró “evitar” el deterioro y la “desvalorización” de los bienes decomisados al narcotráfico, y se obtuvo un total de 100.000 dólares.

Prevención, tratamiento e inserción

Los bienes incautados y decomisados mediante acciones de represión de delitos o el producto de su remate, son utilizados para “fortalecer” las políticas de drogas en todos sus componentes, “programas de prevención, tratamiento e inserción y apoyo a organismos dedicados a la temática”.

Según la Junta Nacional de Drogas, se remataron “vehículos, joyas y muebles”, cuyo producido, 100.000 dólares, serán destinados a las políticas de drogas en sus diversos programas de “prevención, tratamiento e inserción”.

Por otra parte, el pasado 9 de setiembre, mediante el convenio con la Asociación de Rematadores, se remataron diversos bienes “muebles y joyas” por un monto de 209.000 pesos.

Entre 2010 y 2012 se realizaron nueve remates que reportaron ingresos por “1.688.000 dólares, de los cuales 1.219.000 corresponden a bienes incautados y 469.000 a bienes decomisados.

Siete de esos remates correspondieron a vehículos (por un monto de 1.405.000 dólares), en otro se subastó un yate (160.000 dólares) y el remate de dos inmuebles produjo 123.000 dólares, según informó Presidencia.

Los bienes incautados (aquellos correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido) son rematados con la autorización correspondiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje