FESTEJOS

Uruguay tiene su Día del Bebé. Será el primer viernes de octubre de cada año

El Senado sancionó el proyecto de Ley por el cual se establece el primer viernes de octubre de cada año como: “El Día del Bebé”. Sólo resta la promulgación del Ejecutivo para que se transforme en Ley.

La primera infancia, es un período de importante crecimiento en todas las áreas del desarrollo del niño.

El primer viernes de octubre próximo Uruguay estará en condiciones de festejar el Día del Bebé. Se trata de un proyecto de Ley que ya cumplió su trámite parlamentario, fue aprobado por unanimidad este miércoles en el Senado.

La iniciativa legal tiene como objetivo “promover y difundir el conocimiento de dicha etapa de la vida, a la comunidad en su conjunto, y en especial a todas aquellas personas vinculadas a la atención de bebés”.

En la exposición de motivos del proyecto se expresa que la propuesta surgió a iniciativa de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, una institución creada en 1966, con la finalidad de “hacer conocer e impulsar todas las iniciativas que tengan como finalidad el bienestar del bebé y de su familia”.

Asimismo, se expresa que en los primeros años de vida, la primera infancia, es un período de importante crecimiento en todas las áreas del desarrollo del niño.

Condiciones sociales, educaciones y de salud

En ese marco, el Día del Bebé servirá para pensar y evaluar las “condiciones sociales, educacionales y de salud que el Estado procura a los bebés”.

A la vez, promover acciones tendientes a generar cambios en las familias, instituciones educativas, de atención en salud.

La iniciativa fue planteada por los legisladores del oficialismo con el cometido de “movilizar a toda la comunidad, generar un espacio de diálogo, sensibilizar tanto a las familias, como a los cuidadores y a los técnicos de la salud y la educación en la importancia en el cuidado de las embarazadas como del bebé en el momento de su gestación, estimulación y la gran relevancia en el desarrollo de la relación madre-hijo, indispensable para que el niño desarrolle todo su potencial cognitivo, motor, social y afectiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje