LA FELICIDAD

Uruguay recupera 13 posiciones y está en el lugar 37 en ranking de felicidad

Uruguay recupera 13 lugares y se ubica en el puesto 37 en un ranking mundial que evalúa la “felicidad”, y que será presentado durante la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El primer país latinoamericano que aparece en la lista de »los mas felices» es Costa Rica

El informe mundial sobre la “felicidad” corresponde al año 2013. Las mediciones se basan en parámetros tales como: “políticas sociales y expectativa de vida”, y tiene en cuenta tanto estadísticas oficiales como encuestas.

Se trata de un estudio que fue elaborado por un grupo de expertos en diferentes disciplinas que desempeñan sus actividades en prestigiosos centros académicos internacionales,  tales como la Universidad de Columbia, London School of Economics y el Instituto Canadiense par la Investigación Avanzada.

El ranking

El ranking, que analizó la situación de 156 países en todo el mundo, está encabezado por Dinamarca.

Los restantes nueve lugares los ocupan: Noruega, Suiza, Holanda, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia.

En tanto que, el primer país latinoamericano que aparece en la lista es Costa Rica, inmediatamente después de Israel.

Brasil ocupa el lugar 24, en tanto que Chile y Argentina aparecen en los lugares 28 y 29.

Por su parte, Colombia se ubica en el puesto 35, y Uruguay en el lugar 37 del ranking. Respecto del año pasado Uruguay subió 13 lugares.

Mientras que en las últimas posiciones del ranking aparecen varios países africanos.

El lugar 156, es decir la última posición, la ocupa Togo, más arriba aparece Benin, luego  República Central de África, Burundi, Ruanda y Tanzania. La República Árabe de Siria está uno en el puesto 148.

El primer informe sobre la “felicidad” en los países, presentó el año pasado en una reunión de alto nivel de la ONU, y despertó el “interés de los líderes mundiales”, informó este  martes la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje