IGUALDAD

Comunidad transexual del Uruguay pide cuotificación laboral en el Estado

Una delegación de la Unión Trans del Uruguay solicitó a los legisladores que impulsen un proyecto de Ley para que el Estado reserve una cuota de sus puestos de trabajo para transexuales.

Movilización transexual

La comunidad Trans planteó este miércoles ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados el impulso de un proyecto de Ley por el cual se establezca que el Estado reserve un porcentaje de sus puestos de trabajo para quienes se identifican como transexuales.

De esta manera la Unión Trans del Uruguay requiere ser tratados de la misma manera que los afrodescendientes.

Los legisladores de la comisión parlamentaria coincidieron en analizar la propuesta de la comunidad, aunque indicaron que por el momento no impulsarán un proyecto de Ley.

El el Ministerio de Desarrollo Social tiene registradas unas 687 personas transexuales, que son beneficiarios de los distintos planes sociales. Sin embargo la comunidad asegura que en Uruguay hay más de mil trans.

Cupo para afrodescendientes

El planteo de la comunidad transexual ante el Parlamento se produce en el mismo momento en que el gobierno promulgó la Ley que establece un cupo de al menos un 8% en puestos de trabajo en entidades públicas, becas y programas de capacitación a ciudadanos afrodescendientes.

La norma plantea que “se diseñarán, promoverán e implementarán acciones en los ámbitos público y privado dirigidas a personas afrodescendientes”, además de  la inclusión del tema en programas de enseñanza y formación docente.

En ese marco, el Ejecutivo creará con una comisión de tres miembros a cargo de la ejecución de la norma y un consejo consultivo integrado por tres representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje