DEPORTADO

Luis Mario Vitette: Justicia argentina libera al uruguayo autor del “robo del siglo”

Uno de los delincuentes uruguayos más conocidos a nivel internacional, Luis Mario Vitette, famoso por haber sido el responsable del denominado “robo del siglo” en Argentina, fue liberado por la justicia del país vecino y deportado a Uruguay.

Luis Mario Vitette, autor de el “robo del siglo”

Este viernes trascendió que la justicia argentina liberó al delincuente uruguayo, Luis Mario Vitette autor de el “robo del siglo”. Asimismo, fue deportado a Uruguay, según informó el diario argentino Perfil.

Vitette resultó detenido en 2006 por ser el “cerebro” del asalto al Banco Río, de la localidad bonaerense de Acassuso. La banda estaba compuesta por ocho personas que huyeron con 10 millones de dólares.

Con posterioridad, fue excarcelado y obtuvo un régimen de semi-libertad.

Sin embargo, retornó a prisión en 2009 por haber participado de un asalto a un edificio en el barrio Palermo, también fue responsable de otros robos y estafa.

La condena de Vitette sumó en total 27 años y 6 meses, sin embargo, la pena se le redujo a 21 años y seis meses.

Expulsión

La abogada Elizabeth Lires, patrocinadora de Vitette, explicó que la Ley Nacional de Migraciones, promulgada en 2005, establece que “los extranjeros condenados en Argentina sean expulsados del país una vez que cumplan la mitad de la pena”.

En este caso, la defensa de Vitette se basó en la Ley de “extrañamiento”, expulsión del país, para logar la deportación de su defendido.

“Estamos muy contentos, fue un trabajo de años. Lo único que se estaba pidiendo a la Justicia argentina era que cumpliera con la Ley migratoria, que establece que un preso extranjero pueda irse del país, cumplida la mitad de su pena”, expresó Lires a Montevideo Portal.

Vitette lleva más de 11 años en prisión, por lo cual la justicia argentina accedió al pedido de la defensa.

Según aseguró su abogada, Vitette arribará a Uruguay en las próximas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje