CORDÓN SEGURO

40 cámaras de seguridad vigilarán barrio Cordón. Se extenderá a Ciudad Vieja

El Ministerio del Interior, el Banco de Previsión Social (BPS) empresas e instituciones privadas financiaron la instalación de un sistema auxiliar de videovigilancia en el barrio Cordón, el cual se extiende desde Plaza Seregni hasta Plaza de los Treinta y Tres o de los Bomberos. El costo del emprendimiento es de 335 mil dólares.

Cámaras de seguridad

Se trata de un sistema de seguridad que inicialmente comenzó con siete cámaras, pero que en su segunda etapa pasarán a ser 40 filmadoras que vigilarán 22 espacios.

El sistema denominado, “Cordón Seguro”, monitorea desde el hall de la sede central del Banco de Previsión Social (BPS), en las calles Colonia y Daniel Fernández Crespo, parte de Plaza Líber Seregni, hasta Plaza de los Treinta y Tres.

Este sistema está conectado con el Comando Central Unificado de la Jefatura.

A fin de año se presentará el sistema auxiliar de videovigilancia de la Ciudad Vieja, que en una etapa incluirá el monitoreo por cámaras a lo largo de gran parte de la Avenida 18 de Julio.

Recuperar espacios para la gente

El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, dijo que la iniciativa está enmarcada en el proceso de “recuperación de los espacios aledaños a la sede central del BPS, uno de los lugares con mayor tránsito de personas y documentación que tiene el país”.

Mencionó, como otras iniciativas, la recuperación de la plazoleta Lorenzo Carnelli y la recuperación de la ex Central de Control del transporte interdepartamental, de la calle Arenal Grande.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el nuevo sistema de videovigilancia mejorará “un sistema de trabajo para la prevención del delito”.

Subrayó la importancia de la “participación de la comunidad en este emprendimiento con el fin de recuperar espacios de la ciudad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje