PLAN PILOTO

Niños de jardines y escuelas recibirán tablets en el marco del Plan Ceibal

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, expresó que más de 5.000 niños de jardines y escuelas recibirán tablets en el marco de un plan piloto por cual procura estudiar la incorporación de dicha tecnología en los más pequeños.

Niña usando tablet

En los próximos días llegarán a Uruguay las tablets que forman parte de una propuesta piloto que aplicará el gobierno en el marco del Plan Ceibal.

El nuevo programa estará destinado a más 5.000 niños de jardines y escuelas quienes recibirán sus respectivas  tablets, informó Subrayado.

Con la iniciativa el gobierno procura “estudiar la incorporación de esta tecnología en los más pequeños.

Los dispositivos funcionan con tecnología Android y están certificadas por Google. Tienen pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 de resolución. Disponen de 150 aplicaciones instaladas, varios videos y más de 100 libros y permiten el control de los padres.

“En la edad temprana, en niños de jardines y de escuelas, tenemos que experimentar con las tabletas porque es táctil, es intuitiva y a los aspectos cognitivos resulta muy fácil para los niños a esa edad”, dijo Brechner.

Costa Rica

En otro orden, este lunes Uruguay y Costa Rica instalaron la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, cuyo objetivo será asociar a ambos países para desplegar distintos proyectos de desarrollo.

Los primeros programas aprobados incluyen compartir la experiencia del Plan Ceibal en Costa Rica, apoyar al gobierno costarricense en políticas antitabaco, intercambiar información en defensa comercial y control de medicamentos veterinarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje