PREVENIDOS

Funcionarios de Salud Pública desocupan Hospital Vilardebó y Ciudad de la Costa

La dirección del Hospital Vilardebó retomó el control del centro asistencial, tras la decisión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de poner punto final a una ocupación de semanas. Asimismo, el sindicato desocupó el nosocomio de Ciudad del Plata.

La entrada del hospital psiquiátrico Vilardebó,durante la ocupación

Este viernes el sindicato de la Salud decidió desocupar el Vilardebó -luego de más de una semana de ocupación-, y también el centro asistencia de Ciudad del Plata,  tras la inminencia del envío de telegramas colacionados de parte de las autoridades de ASSE a los trabajadores para que se presentaran a sus tareas.

El jueves a la noche se dio un principio de acuerdo en el extenso conflicto, cuando el gobierno propuso a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), a través del PIT-CNT, la posibilidad de realizar una “redistribución” de los  30 millones de pesos que ya estaban destinados a ASSE.

Luego de un encuentro entre las autoridades de gobierno y la central sindical, el dirigente Fernando Pereira expresó se estaba tratando de construir un ámbito para “negociar en serio”.

Por su parte, el PIT-CNT se ofreció a ser garante para el cumplimiento del acuerdo.

En tanto este viernes, poco después de la hora 16:00 la dirección del Vilardebó retomó el control del centro asistencial en primer lugar para realizar un inventario, y también se desocupó el Centro de Salud de Ciudad del Plata.

Este sábado, la FFSP realizará un plenario nacional de delegados con el cometido de analizar si mantienen o levantan la huelga que estaba previsto realizar a partir del próximo martes 27.

Mientras que el próximo lunes, el sindicato tendrá un nuevo encuentro con la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

“No podemos permitir que la gente pierda su trabajo”

“La decisión de desocupar se dio tras la llegada inminente de los telegramas colacionados. No podemos permitir que la gente pierda su trabajo”, expresó el dirigente de la FFSP, Pablo Cabrera.

Asimismo, Cabrera aseguró que la asamblea realizadas en las últimas horas por los trabajadores concluyó que la propuesta del Ejecutivo “no satisface, pero es lo que hay”, según así lo consignó El País.

De todas maneras se reconoció como un logro “haber instalado una mesa de negociación con el gobierno con dos hospitales ocupados, y una resolución de esencialidad sobre la mesa”.

Cabrera agregó que más allá de que se retiren de los hospitales, “ello no significa que el conflicto se termine”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje