RECLAMOS

Trabajadores de supermercados paran este sábado por regulación de horarios

Los trabajadores de los supermercados resolvieron parar sus actividades el próximo sábado, en reclamo de un ámbito de negociación “serio” con los representantes de la Cámara de Comercio para poder analizar la regulación de sus horarios de trabajo.

Línea de supermercados Devoto

Los trabajadores de supermercados se encuentran agrupados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

Este viernes resolvieron en asamblea parar sus actividades el próximo sábado, en procura de una mesa de negociación con la Cámara de Comercio con el propósito de lograr la regulación de los horarios de trabajo.

Además del paro, también habrá una movilización para informar al público sobre la situación del sector.

Según se expresó desde FUECYS, un trabajador que ingresa a un supermercado, percibe un sueldo, por seis días de trabajo y con un día libre entre semana, de unos 10 mil pesos.

Piden que no concurrir a supermercados

En el marco del conflicto, el dirigente de FUECYS, Raúl Ferrando, expresó que se informará a la población sobre el diferendo, al tiempo que se le pedirá a la ciudadanía que “no concurran a los supermercados por más que se encuentren abiertos”.

Ferrando explicó, en declaraciones a Montevideo Portal, que la medida de lucha se tomó porque “no se llegó a establecer un ámbito de negociación serio con los representantes de la Cámara de Comercio que permita tratar la regulación de horarios”.

El dirigente sindical también denunció que en algunos supermercados existe “persecución sindical y situaciones de acoso por parte de los mandos medios, aunque los mandos gerenciales no hacen nada para remediarlo”.

Por tal motivo, el sindicato pidió al público que “pese a que los supermercados permanezcan abiertos, no concurran el fin de semana”.

Los trabajadores tampoco asistirán a trabajar el domingo, porque el 25 de agosto es feriado no laborable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje