A CLASES

Profesores de Secundaria terminan con huelga de dos meses

La Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) Montevideo, determinó este martes levantar la huelga que mantenía desde el 20 junio pasado.

Clase vacía por huelgas – (montevideo.com.uy)

Durante una Asamblea que se realizó este martes, los profesores de Secundaria decidieron terminar con una huelga de dos meses.

Negociaciones

Adoptaron la decisión luego de que las autoridades del CODICEN se comprometieron a instalar una mesa de diálogo con los trabajadores.

Durante la tarde de este martes, los profesores de liceos desocuparon la sede del Consejo de Educación Secundaria ante el planteo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de instalar una mesa de diálogo, y la posibilidad de canjear los descuentos por la recuperación de las horas de clase perdidas.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social concurrieron a la sede del Consejo de Educación Secundaria (CES) la cual estaba ocupada por integrantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES).

Desde el gobierno se les propuso a los profesores instalar una mesa de negociación dentro de las próximas 48 horas.

Asimismo, la Administración de Educación Pública (ANEP) planteó a los trabajadores  la posibilidad de canjear los descuentos por los paros, por recuperar las horas de clase perdidas a raíz de las medidas sindicales.

“No quiero utilizar el término canje, pero cuando hablamos de recuperación cronológica nos referimos a un cambio entre los tiempos de clase no dados, que van a recibir un descuento, por no trabajarlos y no realizar los descuentos. Si un trabajador trabaja se le paga”, explicó el consejero de ANEP, Javier Landoni.

Agregó que la preocupación de ANEP “no sólo es extender los días de clase, lo importante es mejorar la propuesta pedagógica”, expresó el jerarca en declaraciones a El País.

El delegado de ADES, José Olivera, aseguró que el gremio “está de acuerdo con la recuperación del tiempo pedagógico perdido”.

De todas maneras, dijo que es importante “ir despacio porque en vacaciones de septiembre hay exámenes en los liceos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje