REGISTRO CIVIL

Reconocen primer matrimonio homosexual contraído en Bs.As

El Registro del Estado Civil reconoció este lunes al primer matrimonio homosexual compuesto por la pareja: Omar Salsamendi y Federico Macerattini quienes habían contraído matrimonio a fines de 2012 en Argentina.

Omar Salsamendi y Federico Macerattini

El director del Registro Civil, Aldolfo Orellano, comunicó a la pareja que el matrimonio contraído en Buenos Aires, fue reconocido por el Estado uruguayo desde la hora cero del pasado lunes 5 de agosto, cuando entró en vigor la Ley de matrimonio igualitario.

Omar Salsamendi y Federico Macerattini se habían casado en Argentina en el año 2012 cuando aún el Parlamento uruguayo discutía el proyecto de Ley. Este lunes recibieron la partida de matrimonio.

La pareja tenía previsto volver a casarse en Uruguay para revalidar el matrimonio, sin embargo, la información que recibieron de parte del Registro Civil los sorprendió, ya que no deberán realizar más trámites para que el Estado uruguayo reconozca la unión.

La determinación del Registro Civil se fundamenta en que se trata de dos ciudadanos uruguayos casados en Buenos Aires pero con residencia en nuestro país.

Algo común y natural

Omar Salsamendi  dijo que “los primeros 20 matrimonios de parejas del mismo sexo van a ser noticia, pero cuando dejen de serlo sabremos que ya es algo tan común y natural como los de heterosexuales”.

En declaraciones a Montevideo Portal, destacó el hecho de “ser parte de la primera pareja de personas del mismo sexo en obtener la libreta de Matrimonio”, ya que las primeras parejas anotadas tendrán su ceremonia en los próximos días y el casamiento “in extremis” aún no tiene la autorización judicial final.

“A veces las leyes están más avanzadas que la sociedad, como fue este caso”, expresó Salsamendi, quien además comparó con el rechazo social que en su momento tuvo la Ley que habilitó el divorcio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje