MARIHUANA

Procesan con cárcel a importadores de semilla holandesa para cultivo

La Justicia de Maldonado remitió a la cárcel a cuatro de ocho detenidos en procedimientos de la Brigada de Narcóticos de la policía departamental, por los delitos de importación de semillas de cannabis, así como por comercializar marihuana.

Cultivo de plantas de marihuana

Los procedimientos se llevaron adelante en La Capuera, en la capital fernandina y en Montevideo, durante varios meses, después que se desbarató una red de narcotráfico, algunos de cuyos cabecillas marcharon a la cárcel de Las Rosas.

La policía había descubierto nexos entre esta red y personas que estarían importando semillas de cannabis de la mejor calidad desde Holanda, para cultivarlas e incluso comercializar el producido en el mercado local.

Le aplican “importación de estupefacientes” por las semillas

Tres personas fueron remitidas por el juez Penal de 2º Turno sobre un total de ocho que declararon: a los cinco restantes no les halló mérito para procesarlos y quedaron en libertad.

El magistrado, dispuso el procesamiento con prisión de A.S. uno de los importadores de la semilla de cannabis y cultivador. En el allanamiento a su casa se encontraron 53 semillas de cannabis y seis gramos de marihuana.

También fue a la cárcel J.C..F. y su esposa S.R.H., quienes tenían en su domicilio dos macetas con dos plantas de cannabis además de restos de marihuana, concretamente 0,83. La pareja, al igual que el anterior, fueron imputados por un delito de suministro de estupefacientes.

También fue remitido a la cárcel de Las Rosas, E.L.O, a cuyo nombre figuraba el envío de semillas desde Holanda; le incautaron 98 semillas de alta calidad y también 2 macetas con 3 plantas de cannabis, 4 pequeñas mudas y algunos germinadores.

En este caso, el juez de la causa le imputó un delito de violación al Artículo 31 de la Ley Nº 14.294, que pena la importación de sustancias estupefacientes, en este caso las semillas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje