MARCHAS

Movilización por 18 de Julio y hasta la Torre Ejecutiva pidió mayor seguridad pública

Unas 700 personas manifestaron por el centro de Montevideo, desde Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva, en reclamo de mayor seguridad pública, luego del asesinato de un policía tras un atraco en un local del Correo de Pocitos.

Marcha por 18 de julio – Montevideo

La marcha había sido convocada a través de las redes sociales, luego del episodio en que tres delincuentes intentaron robar un local de pagos del Correo, pero fueron repelidos por la policía. El hecho dejó como saldo a un policía y un delincuente fallecidos.

Después de la hora 18 comenzó la movilización por la principal avenida. A la marcha se convocó con la premisa de no portar distintivos políticos partidarios.

Según se informó, participaron de la marcha un grupo de representantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), y de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP).

Proclama

Miguel González, quien había convocado la manifestación, leyó una proclama en la  Plaza Independencia, a escasos metros de la Torre Ejecutiva.

“Se precisa desalentar la reincidencia con penas acordes. Necesitamos dotar a la Policía de herramientas y mando para que pueda cumplir con éxito su tarea”, expresó González.

Precisamente, unos minutos antes de la protesta, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había brindado una conferencia de prensa en la cual enumeró las mejoras en el servicio policial, desde 2008 hasta la fecha.

Dijo que “se compraron 20 mil chalecos antibala para un total de 17 mil policías ejecutivos, más de 900 armas con sus municiones, 2.500 pistolas, 1.000 cascos antimotín y antibala, a lo que se sumó este año unos 300 chalecos anticorte para centros penitenciarios, 7 mil chalecos antibala, mil equipos antimotín, y 16 chalecos reflectivos”.

Asimismo, González expresó a través de la proclama, que se requieren “mejoras en el sistema educativo que conlleven el conocimiento y la preparación para la vida laboral. Que por carencias de educación el destino de carrera no sea el delito”.

También solicitó el compromiso “real en la lucha contra la delincuencia” para que la población pueda sentirse “protegida”.

“Esto no es un tema político, se trata de no sentirnos protegidos ni siquiera en nuestra propia casa”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje