CONFLICTIVIDAD

COFE define movilizaciones ante el aprobado Estatuto del Funcionario Público

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) definirá este viernes en su Asamblea Nacional de Delegados cuál será la nueva batería de movilizaciones a adoptar ante la aprobación del Estatuto del Funcionario Público, por parte del Parlamento.

Foto: cofe.org.uy

COFE emitió un comunicado donde remarca que la propuesta del Ejecutivo y la aprobación de los legisladores concluye en una decisión tomada “sin haber tenido en cuenta parte de los planteos sugeridos” desde la confederación sindical.

Recuerda además que los gobernantes dejaron atrás sin solución alguna “la situación de precariedad contractual, que tienen alrededor de 850 trabajadores de la administración central, que ingresaron por concurso en el marco del artículo 53 de la anterior Ley de Presupuesto, como así también la negativa a cualquier propuesta de mejorar los salarios más sumergidos del Estado, cosa que se podría haber hecho con dinero ya presupuestado sin necesidad de aumentar el gasto propuesto por el Poder Ejecutivo”.

Las relaciones laborales en un mínimo sustentable

Para COFE, las situaciones que los funcionarios se ven obligados a enfrentar “evidencian el mal manejo de las relaciones laborales que ha tenido el Poder Ejecutivo con todo el sector público, especialmente con las Organizaciones que nuestra Confederación nuclear”, y paralelamente “expresa la violación directa a los ámbitos previstos en la ley de negociación colectiva, como así también el incumplimiento de los pocos acuerdos que se han podido lograr”.

COFE enumera los conflictos que existen donde destaca el de las Aduanas, por “la designación a dedo de más de 80 cargos con sueldos superiores a los 5 mil dólares que deberían haber sido concursados”. Recuerdan también los problemas en Loterías y Quinielas, Impositiva, Ministerio de Desarrollo Social, Meteorología, Aviación Civil y Ministerio de Ganadería, donde existen conflictos en plena vigencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje