INSEGURIDAD

Jefatura de Policía aplicará un sistema de patrullaje masivo de Montevideo

A partir del próximo lunes habrá un nuevo sistema de patrullaje policial en las calles de Montevideo, lo cual implica mayor presencia policial, la creación de unidades de respuestas e, incluso, podría haber un funcionario de la Guardia Republicana en las distintas seccionales.

Jefatura de Policía – Montevideo

La Jefatura de Policía Montevideo pondrá en marcha el nuevo sistema de patrullaje de la ciudad a partir del lunes.

El plan implica “sacar a la calle a todos los agentes de las seccionales, excepto al comisario y al subcomisario”, también se prevé la creación de unidades de respuesta de la Policía para patrullar “sectores de la ciudad”, informó el semanario Búsqueda.

Las unidades contarán con un patrullero con chofer, dos policías y un oficial, cuatro motos y un automóvil sin identificación oficial con cuatro agentes vestidos de civil.

Ello se suma a la presencia de “jefaturas móviles” en puntos críticos de la ciudad, como el que recientemente se instaló en los accesos a Montevideo a la altura del Cerro de Montevideo, en la avenida Santín Carlos Rossi.

Si bien el nuevo plan de seguridad fue anunciado luego de la muerte del policía en el procedimiento que se desarrolló en un local del Correo en Pocitos, y luego del asesinato de un repartidor de supergas en Cerro Norte, desde el Ministerio del Interior se anunció que se estaba trabajando en el proyecto antes de los trágicos acontecimientos.

Este miércoles, el presidente de la República, José Mujica, se refirió al asesinato del policía, y aseguró sentir “mucho dolor” por el lamentable episodio.

En ese marco, Mujica no descartó “distribuir un apoyo de gente que use armas largas, como de la Republicana, en las comisarías.

Aumento de la penas

Asimismo, el gobierno impulsará un proyecto de Ley con la finalidad de aumentar las penas a quienes agredan a policías.

Por su parte, el diputado nacionalista, Gustavo Borsari presentó un proyecto de Ley  por el cual pretende modificar dos artículos del Código Penal que establecen agravantes al delito de homicidio.

La iniciativa propone modificar los artículos 310 bis y 311 del Código Penal. Se modifica de “agravante especial a agravante muy especial el delito de homicidio cometido contra un funcionario policial, y se agrega a los guardias de seguridad, que estén en el ejercicio de sus funciones o por ostentar la calidad de tal”.

“Los agravantes especiales establecen una pena de 10 a 24 años de penitenciaría, en tanto los agravantes muy especiales fijan la pena de 15 a 30 años de penitenciaría”.

Desde  Vamos Uruguay se propondrá la creación de un seguro de vida especial para los funcionarios policiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje