INCENDIO

Motín en COMCAR por falta de luz. Bomberos no entran por inseguridad

Los reclusos del COMCAR protagonizaron en la noche de este martes un motín, a raíz de un corte de energía eléctrica que se produjo en los módulos 1, 2 y 3. Se registraron incendios en algunas celdas y en la azotea.

Motín en el COMCAR

La revuelta en el COMCAR se produjo, según se informó en el correr de la noche de este martes, a causa de un corte de energía eléctrica en los módulos 1, 2 y 3.

Autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación informaron que en las primeras horas de la noche una “sobrecarga en el consumo de energía eléctrica derivó un corte de suministro en los tres módulos del establecimiento carcelario”.

La situación llevó a que los reclusos generaran disturbios e, incluso, se registraron incendios en algunas celadas y en la azotea del complejo penitenciario, producto de la quema de colchones.

A raíz de los hechos, intervino la fuerza de choque del Instituto Nacional de Rehabilitación, y se convocó la asistencia del cuerpo de bomberos

Sin garantías

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Montevideo Portal que una dotación del cuerpo “se hizo presente en el centro carcelario, y detectó la existencia de llamas en algunos celdarios y fundamentalmente en la azotea”.

Sin embargo, los efectivos de bomberos se negaron a ingresar al lugar para combatir las llamas “hasta que los policías no les brindaran las garantías necesarias para poder realizar su función”.

Por su parte, la sub jefa de Relaciones Públicas de Bomberos, Alda Machado, expresó a  El País que si los bomberos ingresan al módulo sin la debida seguridad “los matan a todos los que están ahí”.

Bomberos permanecía en las inmediaciones del COMCAR con tres coches bombas del cuerpo de Belvedere y dos vehículos del cuartel Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje