50 TIROS

Pocitos: mayor tiroteo en años, policía y ladrón muertos, heridos y detenidos

Tres menores y un mayor de edad protagonizaron el mayor tiroteo que se recuerda en Pocitos en los tiempos modernos, cuando intentaron robar una sucursal de Correos pero fueron interceptados por la Policía. Un asaltante –el único mayor de edad entre los delincuentes- y un policía resultaron muertos en el enfrentamientos; hay dos policías heridos uno con cinco balazos en estado grave, dos delincuentes detenidos y uno todavía prófugo.

Foto: Gentileza Subrayado

Se trató del hecho más espectacular en mucho tiempo y conmocionó totalmente al barrio: el asalto se produjo sobre las 18 horas, cuando la actividad comercial y el tránsito de vecinos está casi en el pico más alto de la jornada.

Algunos aspectos de una tarde sin parangón

En Benito Blanco y José Martí se encuentra la sucursal de El Correo que los ladrones pretendían asaltar, en tanto creían que había una fortísima suma de dinero destinada al pago de pasividades, algo que después se demostró era una apreciación incorrecta.

En un auto robado los delincuentes llegaron al lugar y mientras uno permanecía en el vehículos los demás bajaron una silla de ruedas, en la que uno de los malvivientes disimuló ser minusválido. En la puerta pidieron al guardia que los ayudara con la silla, y cuando éste lo hizo, lo golpearon y exigieron el dinero, al tiempo que obligaban a los presentes a arrojarse boca abajo en el piso. Un portero cercano alertó a la policía e instantes después llegaron dos patrulleros generándose un tiroteo: el agente de primera Carlos Rodríguez cayó herido y fue ultimado en el piso de un disparo en la cabeza por uno de los asaltantes.

Luego de una espectacular persecución los delincuentes se entregaron y uno logró fugar. El jefe de Policía Mario Layera, dijo que los ladrones usaban chalecos antibalas y que suponen estaban preparados y organizados en este tipo de delitos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje