GAY FRIENDLY

Grupo de autoayuda para mujeres casadas que cambian de orientación sexual

Proponen crear un grupo de autoayuda para mujeres casadas que tengan hijos y que han elegido una nueva orientación sexual, en un marco de modificaciones de las normas que hacen de Uruguay un país “gay friendly”.

Pareja de mujeres

Este lunes comenzó a aplicarse la Ley que habilita el matrimonio homosexual lo que permitió que la primera pareja conformada por dos personas de sexo masculino se inscribieran en las Oficinas del Registro Civil.

Además, se realizó un matrimonio “in extremis”, por estar uno de los contrayentes gravemente enfermo. La ceremonia se realizó en un hospital de Montevideo, luego de que uno de los integrantes de la pareja presentara un certificado que acreditaba la inminencia del riesgo de muerte.

Autoayuda

En ese marco de flexibilización de las normas relacionadas con el matrimonio, e incluso con la adopción de niños, este lunes trascendió que se busca crear en Uruguay un grupo de autoayuda para mujeres que han decidido cambiar de orientación sexual, luego de haber contraído matrimonio heterosexual, e incluso de tener hijos.

Elena Solís, de 45 años y de profesión escritora, ha planteado la propuesta  teniendo en cuenta su propia experiencia de vida.

Solís explicó al programa Poder Pensar de Canal 20 las dificultades que vivió en su momento cuando decidió comentarle a su esposo su nueva orientación sexual, y la angustia de sus hijos.

En la entrevista la mujer relató cómo fue el proceso de elegir una nueva vida a los 40 años, luego de estar casada y de tener hijos,  las dificultades que atravesó, y cómo reaccionaron sus familiares.

De todas maneras destacó que el clima que vive el país, el cual es considerado a nivel mundial como “gay friendly”, la han llevado a impulsar la idea de crear un grupo de autoayuda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje