PROCESAMIENTO

Procesan con prisión a madres de menores que mataron a repartidor de gas

El juez Homero Da Costa resolvió procesar con prisión a las madres de los menores de edad implicados en el crimen del repartidor de supergás en Cerro Norte.

Policia

Este lunes se conoció el fallo, tras el pedido del fiscal Ariel Cancela. El juez Da Costa dispuso los procesamientos con prisión de las madres de los dos menores implicados con la muerte del trabajador, un niño de 11 años y un adolescente de 13.

Las madres de los menores fueron procesadas con privación de libertad por el delito de “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”.

Según declaraciones del fiscal Cancela, efectuadas  a El País, la madre del niño de 11 años había recibido una “advertencia tiempo atrás de parte de un juzgado de familia por tirar piedras en la vía pública”.

“Es un contexto familiar complicado, porque la señora trabaja todo el día. El problema es que no tomó la precaución de que alguien lo controlara cuando ya había tenido problemas”, explicó el fiscal.

En cuanto a la madre del adolescente de 13 años, Cancela explicó que se trata de “una mujer que no trabaja y que vive con sus cinco hijos, también en un contexto familiar y social complejo”.

Ambos menores de edad serían remitidos a dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Hijo de “El Rambo”

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo a radio El Espectador que el menor de 11 años, implicado en el crimen del trabajador del gas, es hijo del delincuente conocido como “El Rambo” quien fue a prisión por matar a tres personas en ajustes de cuenta y falleció en el Penal de Libertad en 2011 a manos de otro recluso.

“Tiene una historia familiar compleja, además hace algunas semanas o meses que se están produciendo robos en esa zona de los accesos a Montevideo” un lugar próximo a donde se produjo el asesinato del repartidor de gas y en donde la secretaría de Estado instaló una comisaría móvil.

“Cada vez se los recluta con menos edad, por lo que bajar la edad de imputabilidad es un error, ya que ser así van a delinquir más jóvenes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje