ACCIDENTES

En octubre fiscalizarán uso de chalecos reflectivos en motociclistas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) comenzará a controlar a partir de octubre, el uso del chaleco reflectivos en los motociclistas, a pesar de reconocer que la medida ya viene siendo acatada.

Chaleco reflectivo

La Ley Nº 19.061 establece la obligatoriedad de que los motociclistas utilicen chalecos, bandas o camperas reflectivas a fin de que sean fácilmente visualizados en el tránsito.

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, dijo que “a pesar de que aún no se sanciona el no uso de implementos reflectivos, es notorio el acatamiento de la medida”.

“Esto demuestra que la población comprendió que este tipo de normas son establecidas con el único fin de preservar la vida y la salud de los conductores, y no para hacer una trampa a la gente, sancionar y recaudar”, sentenció Barrios.

Asimismo, dijo que “es notorio el acatamiento de la medida”, y resaltó que en países donde se aplica a medida “disminuyó notoriamente la cantidad de motociclistas lesionados”.

En ese sentido, el jerarca aseguró que de todas maneras la fiscalización comenzará en octubre próximo.

“Hacerse ver en el tránsito”

Barrios remarcó que este tipo de medidas se aplican en varios ámbitos laborales, como por ejemplo “entre los obreros que trabajan en rutas o calles”. En tal sentido, dijo que la iniciativa implica “extender este uso de los chalecos a otras áreas de la vía pública para disminuir la posibilidad de participar en una colisión por no ser visto”.

“Hacerse ver en el tránsito es una recomendación de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Carreteras, por lo que es un elemento central en la visualización de todos los actores que participan en el tránsito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje