PARLAMENTO

Comisión pre Investigadora analizará presuntas irregularidades en ASSE

La Cámara de Senadores conformó una Comisión pre investigadora con la finalidad de indagar sobre “presuntas irregularidades de gestión, administración y problemas asistenciales” en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Senador Colorado Alfredo Solari

El senador colorado, Alfredo Solari (Vamos Uruguay) solicitó la conformación de una Comisión pre investigadora parlamentaria con la finalidad de indagar la gestión de ASSE.

Este martes el Senado integró el grupo de indagación con los legisladores oficialistas Ernesto Agazzi y Constanza Moreira, y el colorado Ope Pasquet.

La Comisión pre investigadora dispondrá de 48 horas para recibir a Solari quien deberá exponer los motivos y las pruebas de sus denuncias, y luego determinar si existe mérito para la creación de una Comisión Investigadora.

En virtud de que la pre investigadora está conformada por una mayoría frenteamplista, se estima que no prosperará la creación de la Investigadora.

Denuncias

Solari denunció días pasados que “uno de los integrantes del directorio tiene contratado un vehículo sin chofer, a 100 dólares por día, con la autorización expresa del organismo”.

También reclamó se investiguen los “problemas asistenciales y de negligencia en la atención en ASSE, que han llevado a muertes evitables”.

El pasado 3 de julio Solari realizó diferentes denuncias de irregularidades en hospitales públicos durante la comparecencia de las autoridades ministeriales en el Parlamento.

Entre otras cosas, se refirió a hechos de “apariencia delictiva” en hospitales públicos de ASSE, a los que definió como “casos de corrupción”

También denunció que hay casos de “conjunción del interés público con el privado cuando quienes dirigen el sistema de salud son cooperativistas de una institución que se beneficia con el cierre del CTI en la ciudad de Canelones”, en este caso se refirió al director de la JUNASA y jerarca de COMECA,  Luis Gallo, hijo del senador José Luis Gallo de Asamblea Uruguay.

En ese sentido, Solari dijo que el cierre del CTI del Hospital de Canelones favorece a Gallo hijo.

Ello derivo en que el presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Enrique Gallo, presentara una denuncia penal por “difamación e injurias” contra Solari.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje