EMPRENDIMIENTOS

Turismo rural y natural multiplica dedicación: Maldonado lidera la tendencia

La cantidad de establecimientos rurales que se dedican al turismo rural, al turismo natural, o a ambas especialidades, se ha multiplicado en lo que va del año, según datos del Área de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo, el que reconoce que Maldonado es el departamento que mayor cantidad de emprendimientos ha solicitado sean reconocidos en forma oficial.

Las especialidades de turismo rural, turismo aventura, y ecoturismo se afianzan en el país, siendo además del departamento fernandino, la zona oeste de Montevideo, Lavalleja, Colonia y Rocha, las áreas donde más se expande el fenómeno, según los registros.

Además de la expansión en si misma, se está verificando un creciente proceso de formalización en el sector, cuya cuantificación a nivel de visitantes resulta aún compleja. Los emprendimientos registrados no ofrecen en todos los casos alojamiento, por lo cual el registro presencial está aún en el debe en muchos casos.

El sistema está además posicionando cada una de sus subdivisiones, ya que buena parte de las ofertas está circunscripta a clientela internacional de primer nivel, con lo cual los propietarios prefieren ofrecer un servicio personalizado a buen precio, que una oferta masiva.

Comenzó oficialmente temporada de ballenas

Mientras tanto comenzó el pasado fin de semana oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en la costa este de la República.

Los gigantescos cetáceos no faltaron a la cita y el tiempo, cálido y soleado, facilitó la presencia de miles de visitantes, en su mayoría uruguayos, aunque también extranjeros, según registraron las cámaras de Canal 7 de televisión de Maldonado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje