COMUNICACIONES

Intendencias postulan al llamado de la TV digital pública para nuevos canales

Las intendencias municipales del interior del país, se postularán al llamado de la televisión digital pública para obtener canales, según intención del Gobierno central, ratificada desde la misma Presidencia en las últimas horas.

Foto: Presidencia

El Congreso Nacional de Intendentes, recibirá la iniciativa para que las comunas, agrupadas en las cinco regiones ya reconocidas para otros emprendimientos como la compra de maquinaria, tengan a su disposición un canal de televisión al menos para ser usado cuando lo entiendan conveniente.

Ya hay postulantes para el otorgamiento de los canales de TV digital en Montevideo e interior, a los que el Poder Ejecutivo pretende se sumen los interesados en canales públicos, lo que debe ser formalizado antes del 27 de octubre. Posteriormente la Constitución impide la posibilidad en tanto se entra en el año pre electoral.

Políticas de descentralización desde el gobierno

La reunión para analizar el tema con las intendencias será dentro de unas dos semanas, donde el Ejecutivo planteará la iniciativa, “como parte de la política de fuerte descentralización del gobierno, que no solo habla sino que también lleva a la práctica ese mensaje en hechos concretos”, afirmó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Las bases y condiciones para los canales públicos en Montevideo ya tienen dos espacios reservados (uno para el SODRE y otro para la Intendencia), restando un tercero que debe cumplir los requisitos del llamado. Los del interior están pendientes.

Los canales de televisión digital públicos podrán emitir en dos señales, una de alta definición y otra estándar, aunque se anticipa que casi todos optarán en principio por una programación “espejo”, la IMM ya adelantó que su canal Tevé Ciudad, podría tener distintas opciones de contenidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje