MINORIDAD

CAIF atiende al 12% de la población más pobre del Uruguay

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo que los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) atienden al “12 % de la población (medida por pobreza en ingreso)”, a la que definió como el “núcleo más duro de pobreza”.

Asentamiento en Montevideo

Este viernes las diferentes instituciones que trabajan en la red de políticas sociales con atención a la primera infancia en todo el territorio nacional participaron en el “3.er Encuentro Nacional de Atención a la Primera Infancia”.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, resaltó el trabajo de los CAIF, porque aseguró “requiere de vocación y sensibilidad”.

Dijo que los CAIF “atienden al 12 % de la población (medida por pobreza por ingreso)” a la que definió como “el núcleo más duro de pobreza”.

Por su parte, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, destacó rol del Plan CAIF, y de los Centros Diurnos en la atención a la primera infancia.

“Si efectivamente estas experiencias que estamos llevando a cabo se hubieran desarrollados antes, claramente  muchos de nuestros niños y adolescentes de entre 15 a 19 años hoy vivirían en otras condiciones sociales y con diferentes consecuencias. Esto remarca que estas políticas deben tener una continuidad en el tiempo para ser efectivas”, afirmó Salsamendi.

Mejor futuro

En tanto, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti, explicó que “es fundamental cuidar a los 47.000 niños que anualmente nacen en Uruguay, para que el país tenga un mejor futuro”.

Desde el gobierno se considera que la coordinación interinstitucional “mejorará atención en primera infancia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje