PARLAMENTO

ASSE: colorados piden Investigadora por “presuntas irregularidades”

El senador colorado, Alfredo Solari solicitará la conformación de una Comisión pre investigadora parlamentaria con la finalidad de indagar sobre “presuntas irregularidades de gestión, administración y problemas asistenciales” en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Sede de ASSE en Montevideo

Solari arremetió una vez contra ASSE y denunció que “uno de los integrantes del directorio tiene contratado un vehículo sin chofer, a 100 dólares por día, con la autorización expresa del organismo”.

Si bien el legislador  prefirió no revelar cuál de los cinco directores es el involucrado en su denuncia, de todas maneras aseguró, en declaraciones a El Observador, que tal actitud “constituye una situación irregular”, la cual, además, “se arrastra de hace varios meses”.

Solari aseguró que el próximo martes, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, solicitará la conformación de una Comisión pre investigadora para indagar las “presuntas irregularidades de gestión y administración”.

Dijo que también pedirá se investiguen los “problemas asistenciales y de negligencia en la atención en ASSE, que han llevado a muertes evitables”.

La Comisión pre investigadora deberá integrarse con tres miembros, los cuales dispondrán de 48 horas para presentar un informe al Plenario y establecer si se hace o no lugar a la Investigadora.

Ante la justicia

El pasado 3 de julio Solari realizó diferentes denuncias de irregularidades en hospitales públicos durante la comparecencia de las autoridades ministeriales en el Parlamento.

Entre otras cosas, se refirió a hechos de “apariencia delictiva” en hospitales públicos de ASSE, a los que definió como “casos de corrupción”

También denunció que hay casos de “conjunción del interés público con el privado cuando quienes dirigen el sistema de salud son cooperativistas de una institución que se beneficia con el cierre del CTI en la ciudad de Canelones”, en este caso se refirió al director de la JUNASA y jerarca de COMECA,  Luis Gallo, hijo del senador José Luis Gallo de Asamblea Uruguay.

En ese sentido, Solari dijo que  el cierre del CTI del Hospital de Canelones favorece a Gallo hijo.

Ello derivo en que  el presidente de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), Luis Enrique Gallo, presentara una denuncia penal por “difamación e injurias” contra Solari.

En su demanda Gallo asegura que Solari incurrió en “errores y falsas elucubraciones” que afectan su honor. “El primer error que se debe señalar es que el Hospital de la ciudad de Canelones nunca tuvo un CTI habilitado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje