En marcha

Hurgadores rechazan prohibición de ingresar a Ciudad Vieja, Centro y Cordón

La Unión de Clasificadores de Residuos Sólidos Urbanos (UCRUS) se manifestó en los alrededores del Palacio Legislativo en contra de una decisión de la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental capitalina, por la cual se les prohíbe el ingreso a la Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Hurgadores rechazan prohibición

Una reciente resolución de la comuna capitalina, que refrendó la Junta Departamental, prohíbe a los recolectores de residuos sólidos ingresar y circular con sus carritos tirados por caballos en Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Asimismo, la resolución determina ciertos lugares específicos de la capital para que puedan realizar la clasificación de los residuos.

Desde la Intendencia de Montevideo se ha considerado que un 65% de los clasificadores de residuos “son menores de 30 años”, mientras que el 90% “no supera los 50 años de edad”.

Marcha

A raíz de tal decisión, la UCRUS determinó este viernes realizar una movilización contra la decisión que les prohíbe ingresar y circular con sus carros en Ciudad Vieja, Centro y Cordón. Aseguran que la medida les afectará su fuente laboral.

En tal sentido, los clasificadores se movilizaron en el entorno del Palacio Legislativo.

La UCRUS reclama una gestión “integral” de residuos urbanos sólidos. Piden que se incluya la separación en origen y  la recolección “selectiva” con la mayor recuperación posible de residuos reciclables.

Los recolectores también requieren que la comuna instale “plantas de clasificación” en las cuales puedan trabajar los hurgadores.

Según comentó a Subrayado el vocero de la UCRUS, pretenden que se les autorice a recolectar los residuos en las grandes superficies comerciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje