ILÍCITOS

Dirección de Tráfico de Drogas investiga 140 casos de 800 denuncias anónimas

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas investiga 140 casos de un total de 800 denuncias que fueron realizadas en forma anónima a través de la línea telefónica 08002121.

Incautación de drogas

La línea gratuita 0800 2121 recoge denuncias de lugares ilícitos de venta de drogas. En julio recibió 800 llamadas, de las cuales la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas inició investigaciones en unos 140 casos.

En ese marco, las autoridades destacaron la “relevancia” de la denuncia ciudadana para la resolución de los casos de tráfico. El servicio telefónico que funciona las 24 horas del día, fue habilitado el año 2001, es gratuito y garantiza el anonimato de los denunciantes.

En todo el país

Durante el mes de junio  el servicio de denuncias recibió unas 150 llamadas, mientras que en Montevideo, en el mismo mes, fueron 493 llamadas.

Según informó el Ministerio del Interior, “el trabajo del 0800 se observa en casos como las incautaciones realizadas en casas del barrio Marconi y Chacarita de los Padres, donde más de 1.000 formularios hacían referencia a casas particulares, a partir de cuya investigación permitió el procesamiento de varias personas por parte de la Justicia”.

Asimismo, la secretaría de Estado aclara que la línea telefónica “no funciona como un servicio de respuesta rápida, sino que garantiza la recepción de las denuncias para su procesamiento”.

Luego de recibir la llamada, el servicio “organiza, clasifica y vuelca” la información brindada en una base de datos, que posteriormente será verificada.

Una mayor cantidad de información chequeada incrementa la posibilidad de que un juez libre una orden de allanamiento o abra una investigación, informó el Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje